Quería dedicar una entrada a Chester Bennington porque durante una época de mi vida fui seguidor de la banda (desde los 19 hasta los 31 más o menos), aunque nunca fui fan y en los últimos años, desde 2013 o así, había perdido interés por ellos, pero siempre he seguido escuchando sus canciones de la época del 2000 al 2012, que tanto me acompañaron tanto en casa, como de camino a la universidad o de fiesta. Simplemente quería dejar 4 canciones por si alguien quiere escucharlas o recordarlas. No son sus "hits", ni siquiera singles salvo una de ellas, e incluso alguna no será conocida para el público en general, pero a mí me gustan, y ahora cobran incluso más sentido después de todo lo que ha pasado.
La primera es "One More Light" (2017), la versión en directo que tocaron justo el día después de la muerte de su amigo Chris. Tenían pensado tocar otra, pero pensaron que ésta sería un bonito homenaje para Chris. Los otros miembros de Linkin Park dijeron que durante el ensayo previo a la actuación, Chester no pudo finalizar de cantarla ni una sola vez, y durante la actuación Chester a duras penas puede contenerse, e incluso pierde el hilo de la letra sobre el final. A mí me gusta mucho.
Las otras son "The Messenger" (2010), "In Pieces" (2007) y "Shadow Of The Day" (2007), cuyas letras reflejan una parte de lo que él era, buscando un mensaje positivo a través del dolor. La letra sobre todo de "The Messenger" me parece relevante, porque es una letra plagada de positividad, de no rendirse, de esperanza, de sobreponerse a todo, de amor y de ser amado. Paradójico y triste. Sus palabras no fueron suficiente para él mismo, ya que a veces quien da el mensaje necesita recibirlo de alguien también.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario