.

Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel y comprendo porqué nada puedo entender. Me resulta tan raro todo lo normal, me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar. Creí que me había equivocado, luego pensé que: ¡ ESTOY BIEN AQUÍ, EN MI NUBE AZUL !



¿HAS VISTO ESTA PELÍCULA?


OPINA SOBRE LA PELÍCULA QUE ACABAS DE VER PERO SIN DESTRIPARLA 

· "La llamada"

La llamada- Género: comedia musical, religión, adolescencia
- Directores: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Año: 2017

- Todo transcurre en un campamento cristiano de verano. María y Susana son dos adolescentes que llevan acudiendo a él desde niñas y a las dos les apasiona la música electro-latina. Son inseparables y tienen a las monjas cansadas con sus actos rebeldes. Pero su amistad empieza a tambalearse cuando María recibe la llamada de Dios.
Buena película con muy buenas interpretaciones de todas las actrices, el papel de Bernarda me encanta. Pensé que me iba a aburrir porque no soy nada fan de los musicales, pero en más de una ocasión me han arrancado alguna que otra carcajada. (7,5) xixilia.

· "Passengers"

- Género: ciencia ficción, aventuras, drama
- Director: Morten Tyldum
- Año: 2016

- La nave interestelar Ávalon viaja a un remoto planeta-colonia en un viaje que durará 120 años, con 5000 pasajeros y 258 tripulantes a bordo en estado de hibernación. Debido al impacto de un gran asteroide, la nave sufre algunas averías y despertará al pasajero Jim Preston por error, tras sólo 30 años de viaje, 90 años antes de la llegada al planeta. Tras un año completamente solo y en un estado mental totalmente debilitado, empieza a sopesar la posibilidad de despertar a una pasajera, Aurora Lane.
Esta película me dejó una sensación extraña. El desarrollo me gustó bastante, los protagonistas se desenvuelven bien, hay escenas divertidas, emocionantes y partes que te hacen pensar (¿es ético lo que hace Jim Preston con Aurora?), y la nave y el entorno (teniendo en cuenta que es un viaje interestelar, algo que nunca ha ocurrido) son bastante realistas, salvando dos o tres fantasmadas que me echan para atrás. Pero cuando esperaba una parte final mejor tratada, más extensa y desarrollada, la película termina y me quedo con cara de "¿y ya está?". (5.5) Clein.

· "Que Dios nos perdone"

- Género: thriller, drama, policíaco, crimen
- Director: Rodrigo Sorogoyen
- Año: 2016

- Es el Madrid del verano de 2011, con la crisis económica, el movimiento 15-M y la inminente visita del Papa de fondo. Bajo un calor sofocante y un clima de intranquilidad, dos inspectores de policía completamente diferentes el uno del otro deben encontrar a un asesino en serie y violador lo antes posible y sin levantar sospechas.
Buena película policíaca que si viniera de Estados Unidos tendría más repercusión. El papel de policía impulsivo y problemático le valió un Goya a Roberto Álamo y la verdad es que merecido. El otro policía (Antonio de la Torre) me ponía bastante nervioso debido a su tartamudez, pero no por ser tartamudo en sí, sino por el hecho de serlo en situaciones de tensión siendo policía. (6.5) Clein.

· "Tarde para la ira"
  
- Género: thriller, venganza, crimen
- Director: Raúl Arévalo
- Año: 2016

- Curro sale de prisión tras ocho años entre rejas por haber participado en el atraco a una joyería. Fue el único detenido por el robo. Ahora pretende empezar una nueva vida con su novia de siempre y su hijo, retomándola donde la dejó. Pero José, un desconocido para él, se interpondrá entre sus planes.
Una de esas películas de venganza que tanto nos gustan y nos reconfortan (o no), con alguna escena bastante fuerte. Para mí, por encima de la media del género. Yo he empatizado con la carga emocional contenida del protagonista hasta que empieza "la acción", y sus posteriores acciones. La película además te deja conocer a los personajes, no como otras del mismo género que simplemente te los presentan pero luego te da igual lo que les pase ya que apenas sabes cómo son en su vida. (7) Clein.

· "Captain Fantastic"

- Género: drama, familia, comedia
- Director: Matt Ross
- Año: 2016

- Ben, junto a su esposa, ha criado a sus 6 hijos en los remotos bosques del noroeste de los Estados Unidos, proporcionándoles una educación y una manera de pensar alejada del consumismo y la superficialidad de la sociedad moderna. Pero una inesperada noticia hace que deban regresar temporalmente a la civilización.
Película algo utópica aunque original, divertida y con momentos de mucha emoción. Las escenas en el entorno natural me gustaron bastante, y la parte en la civilización combina escenas divertidas con un trasfondo crítico, no sólo a la sociedad moderna sino también a la manera que tiene Ben (y por ende, sus hijos) de vivir. (6.5) Clein.

· "Ciudades de papel"

- Género: comedia, romance, intriga, amistad
- Director: Jake Schreier
- Año: 2015

- Quentin es un adolescente que siempre ha estado enamorado de Margo, su alocada, enigmática y popular vecina. Una noche ella le pide ayuda para vengarse de todas las personas que le han hecho daño. Al día siguiente, Margo desaparece y Quentin empieza una búsqueda para dar con su paradero a través de diversas pistas.
Elegí esta película ya que éste es un género que me suele gustar casi siempre. Es agradable y se pasa rápida aunque sí es cierto que a mi modo de ver le faltó algo de "chispa", y quizás quiere ser demasiado trascendental en algunas cosas para la temática que es y que se trata de adolescentes. El personaje que más me gustó fue el del amigo negro del protagonista. (5.5) Clein.

· "No respires"

No respires- Género: terror
- Director: Fede Álvarez
- Año: 2016

- Tres amigos que se dedican a robar viviendas encuentran el robo de su vida: una casa apartada de la ciudad en la que vive un ciego. Todo parece fácil pero una vez dentro de la casa las cosas se empiezan a complicar.
Es una película entretenida y aunque no sea buenísima engancha y mantiene la intriga hasta el final. (6) xixilia.

· "Buscando a Dory"

- Género: animación
- Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
- Año: 2016

- Un año después de que Marlin y Dory consiguieran encontrar y traer sano y salvo a Nemo, Dory vive con ellos. Un día, de repente, empieza a recordar. Recuerda cosas de su infancia y a sus padres. Esto hará que decida hacer un viaje para ir en su búsqueda y poder reencontrarse con ellos.
Secuela 13 años después de su predecesora a la que quizás le falte un poco de esa frescura que sí tenía "Buscando a Nemo", pero a la que no le faltan situaciones divertidas y diversas. Además, tiene una gran variedad de personajes, entre los que me quedo con Becky y Gerald, los más locos sin lugar a dudas. (6.5) Clein.
- Pensaba que iba a ser sin más y que no me sorprendería, pero no ha sido así. Me ha gustado mucho la imaginación de los creadores al enlazar y darle sentido a muchas acciones de la primera película como por ejemplo el origen del porqué Dory sabe hablar "balleno". Hay personajes nuevos que tienen mucha gracia. (6,5) xixilia.

· "Bajo cero (Frozen)"
  
Bajo cero- Género: terror, supervivencia
- Director: Adam Green
- Año: 2010

- Tres amigos deciden pasar el domingo practicando snowboard en una estación de esquí. Antes de irse a casa le piden al guarda que les deje hacer el último descenso. Una vez montados en el telesilla a gran altitud éste se detiene. Están solos y asustados cuando ven como las luces de la estación comienzan a apagarse. Saben que no volverán a encenderse hasta el próximo fin de semana.
Película de mucha tensión y que a mí, por lo menos, me llegó a impresionar mucho, tanto que la tuve que parar y la retomé días más tarde. (5) xixilia.
- En mi opinión la película tiene dos partes. La primera, con un comienzo divertido, para más tarde tornarse "desagradable" (es lo que pretende). Y la segunda, más pausada y centrada algo más en la vida y experiencias pasadas de sus protagonistas. La primera había conseguido engancharme, aunque la segunda me resultó un poco más tediosa, para finalmente llegar a un final que me dejó algo frío. (5) Clein.

· "Langosta"

Langosta- Género: ciencia ficción
- Director: Yorgos Lanthimos
- Año: 2015

- Los solteros son llevados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en 45 días. Esos días pueden incrementarse con días extras al completar algún que otro acto. Pasados esos días las cosas se complicarán para estas personas.
Es una película muy extraña pero a su vez bastante original. La idea de la película me parece buena pero al final se me hizo un tanto pesada. (5) xixilia.

· "La modista"

La modista (The Dressmaker)- Género: comedia dramática (años 50)
- Director: Jocelyn Moorhouse
- Año: 2015

- Tilly, nació y creció en un pueblo hasta que fue forzada a marcharse dejando atrás su casa, su madre, sus amigos, . . . siendo aún una niña. Ahora convertida en una gran modista reconocida mundialmente, regresa al que había sido su hogar para vengarse de quienes no la trataron como debían. Una vez allí y con la ayuda de su madre, intenta recordar qué es lo que realmente ocurrió aquel fatídico día.
Curiosa película. No me imaginaba que fuera a ser así y me ha sorprendido gratamente. Lo mejor de todo son las frases de la madre que están cargadas de humor. (7xixilia.

· "El olivo"

El olivo- Género: drama
- Director: Icíar Bollaín
- Año: 2016

- Alma vive en un pueblo con su familia. Tiene una relación muy estrecha con su abuelo con el que ha pasado toda su vida. Trabajan en el campo y viven rodeados de árboles y animales. Pero la chica está preocupada por el estado de salud de su abuelo quien dejó de hablar hace años y ahora está dejando de comer. Para animarle decide ir en busca de un olivo milenario que su familia vendió en contra de la voluntad de su abuelo.
Me ha encantado la relación que tiene Alma con su abuelo, es una película muy bonita que merece la pena ver. Los actores todos muy bien pero el abuelo se lleva la palma (7,5) xixilia.
- Entrañable película que muestra que a veces las cosas más valiosas no tienen que ver con el dinero ni con las posesiones materiales. Es una historia de dolor, de sacrificios, de mentiras, de solidaridad, . . . , pero sobre todo de amor, de amor puro y verdadero. El que siente Alma por su abuelo y que la lleva a mover cielo y tierra, e ir a lo loco, sin un plan claro, a otro país para intentar traer de vuelta un olivo, y que a su vez éste pueda "traer de vuelta" a su abuelo. (7) Clein.

· "La visita"

La visita- Género: terror
- Director: M. Night Shyamalan
- Año: 2015

- Becca, una adolescente de 15 años, está haciendo un trabajo que consiste en un corto sobre la vida de su madre. Para ello le pide ir de visita a casa de los abuelos a quienes nunca antes había visto. La madre, después de 15 años sin hablarse con sus padres, se pone en contacto con ellos y envía a sus dos hijos a la granja donde se crió. Una vez allí Becca y Tyler comprueban que los ancianos se comportan de una manera extraña.
Está entretenida, es original y tiene un punto cómico. (6) xixilia.

· "Los odiosos ocho"

Los odiosos ocho- Género: western, comedia negra
- Director: Quentin Tarantino
- Año: 2015

- Un cazarrecompensas lleva a su prisionera en una diligencia a un pueblo llamado a Red Rock para que una vez allí sea ahorcada. En el camino se encuentran con otro cazarrecompensas que les pide ayuda para llegar hasta el pueblo ya que debido a la tormenta ha perdido su caballo. La tormenta es tan grande que se ven obligados a refugiarse en la mercería de Minnie. Allí se encuentran con otros inquilinos.
Una tarantinada en toda regla. Me ha gustado bastante y eso que casi dura tres horas, pero no se me ha hecho larga. (6,5) xixilia.

· "Miss you already"

Miss you already (Ya te extraño)- Género: drama, amistad
- Director: Catherine Hardwicke
- Año: 2015

- Milly y Jess son dos buenas amigas desde la infancia. Han compartido todo en sus vidas y ahora comparten el sufrimiento de la enfermedad de Milly.
Película emotiva y muy bonita que narra la amistad entre dos chicas a lo largo de sus vidas. Me ha encantado y me ha hecho llorar un rato. (7,5) xixilia.

· "Eliminado"

- Género: terror
- Director: Levan Gabriadze
- Año: 2014

- Como cualquier otro día, seis amigos se conectan al Skype para hablar de sus cosas. Pero esta vez hay alguien más conectado y ninguno sabe quién es. Aunque intentan eliminarlo en más de una ocasión, no lo consiguen. Empieza a hablarles de Laura Barns, una joven estudiante que se suicidó al ser acosada por internet.
Entretenida. Aunque se sabe desde el principio lo que va a ir pasando. Es una película que se puede ver para pasar un rato, pero si lo que pretendes es pasar miedo de verdad, elige otra película. (4,5) xixilia.

· "Lejos del mundanal ruido"

Lejos del mundanal ruido- Género: drama romántico
- Director: Thomas Vinterberg
- Año: 2015

- Gabriel Oak es un próspero ganadero que se enamora de una humilde granjera a la que le pide matrimonio. Pero en poco tiempo el destino hace que la vida de estos dos jóvenes cambie.
Una película con una historia bonita y que merece la pena ver. Me ha gustado mucho la actuación de los actores protagonistas. (6,5) xixilia.

· "Misión secreta: extraction"

Misión secreta (Extraction)- Género: acción
- Director: Tony Giglio
- Año: 2013

- Un grupo de soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos debe liberar a un preso bajo el régimen estricto de Chechenia. 
Una película sin más. Un héroe, un malo, un traidor y muchas peleas de uno contra 50. (4) xixilia.

· "En el bosque sobrevive"

En el bosque sobrevive- Género: drama, supervivencia
- Director: Adam MacDonald
- Año: 2014

- Una pareja decide pasar unos días de acampada en el bosque. Él es conocedor de las montañas y quiere sorprender a su chica mostrándole esas maravillosas vistas.
Interesante película, más que nada porque está basada en hechos reales. (5) xixilia.

· "Cut Bank"

Cut BankGénero: vida rural
Director: Matt Shakman
- Año: 2014

- Dwayne vive en un pueblo llamado Cut Bank. Está deseando irse a la gran ciudad para empezar allí una vida mejor con su novia. Todo se complica cuando hay un asesinato en el pueblo.
Muy rara y sin sustancia. Buena película para los que seleccionan el cine de sobremesa de los fines de semana, a ver quién la emite antes. (4) xixilia.

· "Legend"
  
LegendGénero: drama, mafia (años 60)
Director: Brian Helgeland
- Año: 2015

- Cuenta la vida de dos hermanos gemelos gangsters llamados Reggie y Ronnie Kray . 
Película larga pero que merece la pena ver. Me ha gustado bastante. (6,5) xixilia.

· "Los imprevistos del amor"

Los imprevistos del amorGénero: romance, amistad
Director: Christian Ditter
- Año: 2014

- Alex y Rosie crecen siendo los mejores amigos. Son inseparables, saben todo el uno del otro y tienen pensado seguir juntos matriculándose en la misma universidad. Pero todo se complica en la época del instituto, cuando acuden a una fiesta con sus diferentes parejas. De ahí en adelante las vidas de los dos se complican y todo cambia.
Una película sin chicha ni limoná. Se puede ver mientras juegas a cartas. (4,5) xixilia.

· "Invasión"

InvasiónGénero: ciencia ficción
Director: Dave Cajganich
- Año: 2007

- Después de que un transbordador espacial se estrelle contra la Tierra los habitantes comienzan a comportarse de una manera extraña. Unos científicos y una psiquiatra empiezan a analizar estos comportamientos hasta descubrir su origen.
Para ser una película de ciencia ficción no está mal pero aún así algo sosa. (5). xixilia.

· "Presión"

PresiónGénero: submarinismo
Director: Ron Scalpello
- Año: 2015

- Un equipo de técnicos se sumerge en una cápsula submarina para hacer una reparación de un barco. Pero todo se complica cuando se acerca una gran tormenta.
Más o menos lo que se podría esperar de una película de este estilo. No está mal, entretiene pero no sorprende. (4,5) xixilia.

· "Ashby"

Ashby- Género: comedia, drama
- Director: Tony McNamara
- Año: 2015

- Ed, un chico de 17 años, se hace amigo de su vecino al tener que hacer un trabajo del instituto. Cuando empieza a conocerle se da cuenta de que no es un simple anciano.
Está entretenida, pero esperaba algo más. (5) xixilia.

· "No hay dos sin tres"

No hay dos sin tres- Género: Romance. Comedia. Venganza.
- Director: Nick Cassavetes
- Año: 2014

- Todo empieza cuando Carly descubre que el hombre con el que sale está casado. Esto hace sospechar a su esposa de que le está siendo infiel. Pero no queda ahí la cosa ya que descubren que quizás no sean ellas las únicas mujeres de Mark.
- Es una película sin mucho fundamento pero que está bien para pasar el rato. (5) xixilia.

· "Hombres, mujeres y niños"

Hombres, mujeres y niños- Género: Adolescencia. Familia. Internet
- Director: Jason Reitman
- Año: 2014

- Trata sobre el efecto de internet en un grupo de adolescentes y sus familias. Muestra el uso y el control de los diferentes dispositivos.
Me ha gustado bastante ya que trata de mostrar cómo se ve la misma historia desde el punto de vista de los padres y los adolescentes. (5,5) xixilia.

· "El bosque de los suicidios"

El bosque de los suicidios- Género: Terror. Sobrenatural
- Director: Jason Zada
- Año: 2016

- La hermana gemela de Sara ha desaparecido en un bosque de Japón. Aunque todos le insisten en que su hermana debe estar ya muerta ella siente que eso no es así. Así que se adentra en el bosque en busca de su hermana.
No es una película buena pero tampoco me pareció tan mala como la pintan. Yo la vi a gusto. (5) xixilia.

· "El libro de la selva"

El libro de la selva- Género: aventuras, fantástico, animación
- Director: Jon Favreau
- Año: 2016

- Mowgli es un niño que se ha criado en la selva junto a una manada de lobos. El tigre Shere Khan quiere acabar con su vida por lo que se ve obligado a abandonar la manada.
Bonita película con la que he recordado los dibujos que vi en mi infancia, aunque he de decir que no recordaba a Baloo tan trapichero como lo pintan aquí. (8) xixilia.
- Entretenida adaptación de Disney, una película cargada de buenos valores y de humor (sobre todo las escenas donde sale Baloo), aunque eché en falta algo más de acción sobre todo en lo que se refiere a la historia de Mowgli y Shere Khan, no sé, me quedé con ganas de que se desarrollara un poco más esa parte de la historia y de que le dedicaran un poco más de metraje, aunque lo entiendo ya que había muchos personajes que abarcar. (6.5) Clein.


· "El pregón"

El pregón- Género: comedia
- Director: Dani de la Orden
- Año: 2016

- Juan y Ricardo fueron unos ídolos en la época de los 90 con su grupo de música Supergalactic. Con el tiempo, los hermanos discutieron, se distanciaron y el grupo desapareció hasta que. . . en 2016, el alcalde de su pueblo natal, decide contratarles para dar el pregón de las fiestas y los dos hermanos se juntan para conseguir así el dinero que les ofrecen.
Peliculón, pensaba que sería una comedia sin más, pero no. No he parado de reírme en toda la película, tiene muchísimos puntazos y se me ha hecho corta. Todos los actores geniales y la compañía en la que la he visto mejor. (8) xixilia.
- Agradable sorpresa la que me llevé con esta película a la que no le tenía demasiada fe debido más que nada a que sus protagonistas son dos personajes básicamente conocidos por programas de humor televisivos. La peli es una concatenación de chorrada tras chorrada y de diálogos bastante absurdos en ocasiones. Además, el hecho de ver a dos urbanitas en un entorno rural le da un plus bastante cómico. Eché en falta que durara 10 o 15 minutos más, que no hubieran sobrado para nada. (7.5) Clein.

· "El regalo"

El regalo- Género: intriga
- Director: Joel Edgerton
- Año: 2015

- Robyn y Simon se mudan a California después de que él haya encontrado un nuevo empleo en la ciudad. Una vez allí Simon se encuentra con un viejo conocido de la infancia que no deja de hacerles regalos.
La película podrían haberla echado un sábado a las 4 de la tarde en antena3 o tele5. El final se veía venir desde casi el principio. (3) xixilia.

· "Calle Cloverfield 10"

Calle Cloverfield 10- Género: intriga
- Director: Dan Trachtenberg
- Año: 2016

- Una chica que conduce por una solitaria carretera tiene un accidente y al despertar se encuentra en una "casa" con un señor que dice haberla salvado del juicio final.
Solo diré que le sobran unos 15 minutos para que la película hubiera sido un 6. (4) xixilia.

· "No se lo digas a nadie"

No se lo digas a nadie- Género: drama, intriga
- Director: Guillaume Canet
- Año: 2006

- Alex y Margot llevan juntos desde la infancia. Un día Margot es asesinada y Alex se queda solo y sin poder superar lo ocurrido. 8 años después recibe un e-mail que le hace despertar de golpe.
Es una buena película que te mantiene con la intriga hasta el final. (7) xixilia.
- La vi sin expectativas porque no la conocía ni sabía de qué iba ni había visto el tráiler y me gustó muchísimo. Como comenta xixilia, mantiene la intriga durante todo el metraje y te obliga a estar atento a los detalles aunque no es nada complicada de seguir. Todos los personajes que aparecen tienen su peso e importancia en la historia. La película es toda una lección por parte de su protagonista de lo que es la perseverancia y la terquedad bien entendida. (7.5) Clein.

· "Kung Fu Panda 3"

- Género: animación
- Director: Jennifer Yuh y Alessandro Carloni
- Año: 2016

- Es la tercera película de la saga "Kung Fu Panda". Esta vez aparecerá el padre biológico de Po.
Bastante entretenida, a mis sobrinos les ha gustado mucho. (6) xixilia.

· "La habitación"

La habitación- Género: drama, secuestro
- Director: Lenny Abrahamson
- Año: 2015

- Una chica de 17 años fue secuestrada y aislada en una habitación. Allí nace Jack, su hijo, con el que convive en ese espacio reducido todo ese tiempo. Para Jack esa habitación es el mundo, no conoce nada más que a su madre, su secuestrador y las cosas que allí tiene.
Me ha gustado mucho, sobre todo el punto de vista desde el que Jack cuenta las cosas que siente y conoce. (8) xixilia

· "Tenemos que hablar"

Tenemos que hablar- Género: comedia romántica
- Director: David Serrano
- Año: 2016

- Nuria lleva separada de su marido Jorge 2 años. Ahora ha encontrado a un hombre con el que quiere volver a casarse pero para ello necesita firmar los papeles del divorcio. A ella todo le va bien, a él no tanto y este es el motivo por el que le cuesta tanto pedirle el divorcio a Jorge. 
Es pasable y tiene algún punto gracioso. Para pasar el rato está bien. (5) xixilia.

· "Vengadores 2: la era de Ultrón"

Vengadores: La era de Ultrón- Génerociencia ficción, superhéroes, cómic
- Director: Joss Whedon
- Año: 2015

- El grupo de superhéroes aumenta para enfrentarse a Ultrón y así poder mantener la paz en la Tierra. 
Muy parecida a la primera parte. Entretenida. (5,5) xixilia.


· "Los vengadores"

Los vengadores- Género: ciencia ficción, superhéroes, cómic
- Director: Joss Whedon
- Año: 2012

- El director de una agencia reúne un grupo de superhéroes para hacer frente a un enemigo en común. 
No me van este tipo de películas pero ha estado entretenida y veré la siguiente : / (5,5) xixilia.

· "Perros rabiosos"

Perros rabiosos- Género: acción
- Director: Éric Hannezo
- Año: 2015

- Una banda de atracadores roba un banco. Al escapar se ven obligados a llevarse una rehén que encuentran en un aparcamiento. En la huida cambian de vehículo y secuestran un coche en el que viajan un padre y su hija enferma. 
Un poco lenta pero por lo demás se puede ver. (5) xixilia.

· "Zootrópolis"

Zootrópolis- Género: animación
- Director: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush
- Año: 2016

- Una coneja de pueblo logra cumplir su sueño y va a parar a una ciudad donde conviven toda clase de animales.
Buena película. Me ha gustado porque es entretenida e imparte valores importantes para los niños. Mención especial para los perezosos ^_^ (6,5) xixilia.

· "The salvation"

The Salvation- Género: western, venganza
- Director: Kristian Levring
- Año: 2014

- John mata al asesino de su mujer y su hijo sin saber que éste es el hermano del cabecilla que tiene atemorizado a todo el pueblo.
Película bastante floja. (3) xixilia.


· "The boy"

The Boy- Género: terror :|
- Director: William Brent Bell
- Año: 2016

- Una chica viaja a Inglaterra para trabajar como niñera. El niño al que tiene que cuidar es un muñeco y solo debe seguir unas reglas.
Se supone que es una película de terror pero . . . es sin más. (3,5) xixilia.

· "De padres a hijas"

De padres a hijas- Género: drama familiar
- Director: Gabriele Muccino
- Año: 2015

- Jack, un escritor reconocido, se queda viudo y lucha contra su enfermedad mental para poder sacar adelante a su hija. Trata sobre la relación que tienen padre e hija durante la infancia y los recuerdos y vida actual de ella cuando es adulta. 
Me ha gustado bastante y la interpretación de los protagonistas es muy buena. (7) xixilia
- Película narrada a través de continuos flashbacks, pero que no hacen que te pierdas o te confundas, ya que en los que la niña es pequeña están narrados desde el punto de vista del padre y cuando ella es adulta son narrados desde el punto de vista de ella. Es una película bastante dura, o al menos así lo he vivido yo, pero no dura para un personaje solamente, dura para todos (padre, hija, tía, "novio", . . .), aunque sí es cierto que el sufrimiento mayor recae en los dos protagonistas: un padre que pierde a su esposa y que posteriormente sufre una enfermedad durísima a la vez que tiene que cuidar solo a su hija; y la niña que se convierte en adulta, y que aún teniendo una posición económica desahogada y una posición laboral satisfactoria, sufre las consecuencias arrastradas de una falta de afecto amoroso que la pueden llevar a la autodestrucción personal.
A pesar de los clichés que siempre pueden existir en este tipo de películas con esta temática, me pareció una buena película que merece la pena ver, que no abusa de la lágrima fácil (pero que si tienes corazón te hará sacar alguna), y que además no se centra sólo en los temas típicos sino que aborda otros también (lucha contra una enfermedad mental, la vida del escritor, la ayuda que recibe una niña en acogida, etc.). La interpretación del trío principal (incluyo a la niña pequeña) es bestial. De Russell Crowe me lo esperaba, pero no me esperaba una actuación tan buena de las dos protagonistas femeninas. (7) Clein.

· "Horns"

Horns - Género: sobrenatural, comedia romántica
- Director: Alexandre Aja
- Año: 2013

- Un chico es acusado de asesinar a su novia en el bosque. Un año después de su muerte intenta aclarar todo con "poderes". No me suelen gustar este tipo de películas, pero he de reconocer que hasta me ha hecho reír. He preferido imaginar que todo lo sobrenatural que pasaba en la película era consecuencia del delirio que sufre el protagonista. La pena es que el argumento es bonito, la historia de cuando son niños y cómo iban creciendo. . .  podían haber hecho una película mucho mejor. (5) xixilia.

· "John Wick (otro día para matar)"

John Wick (Otro día para matar) - Género: acción, venganza
- Director: David Leitch y Chad Stahelski
- Año: 2014

- Un asesino a sueldo retirado vuelve a la acción para vengarse. No me voy a complicar mucho . . . si veis lo que puse en la película de "venganza en la prisión" es lo mismo pero esta vez fuera de la cárcel. Voy a hacer un apunte importante, 457654 muertos y en toda la película solo aparece un policía. (3) xixilia.

· "El Renacido"

El renacido (The Revenant) - Género: aventuras, western
- Director: Alejandro G. Iñárritu
- Año: 2015

- A ver . . . después de dos horas y media de interminable película no me quedan muchas fuerzas para hacer un gran comentario. Seré breve resumiendo esta larga larguísima película: un tipo que junto a su hijo mestizo está en una expedición recolectando pieles, en esto que aparece un oso y PUM se pelean y lo deja casi muerto. Los compañeros pasan un poco de él y toooooooda la película se la pasa regresando al campamento para . . . eso no os lo cuento. (6) xixilia.

· "Terminator Génesis"

- Género: ciencia ficción, acción, viajes en el tiempo
- Director: Alan Taylor
- Año: 2015

- Año 2029, John Connor lidera la resistencia humana contra las máquinas (Skynet), a las que están a punto de vencer. Kyle Reese, su amigo, soldado y niño al que salvó de morir unos 15 años atrás es mandado a 1984 para proteger a Sarah Connor, madre de John, de un Terminator que ha sido mandado al pasado por Skynet para matarla y así evitar que nazca John. Un suceso inesperado crea una fractura en la línea temporal y el 1984 que se encuentra Kyle será distinto al que esperaba. Vi esta película sin demasiadas ganas, ya que la 3ª y 4ª parte me habían decepcionado, y he de decir que me ha agradado más de lo que me esperaba. Algunos cambios en el argumento de la saga a muchos no convencerán pero a mí me pareció original. Convincente el papel de la actriz (Emilia Clarke) que interpreta a Sarah Connor, Arnold Schwarzenegger imponente y agradablemente gracioso incluso, y mención especial para Antonio David Flores como Kyle Reese. (6.5) Clein.
- Pensaba que no me iba a gustar nada pero . . . me ha recordado a mi infancia y ha estado muy entretenida. Me ha encantado el papel de Arnold Txuatxenager. (6,5) xixilia.

· "Ocho apellidos catalanes"

Género: comedia
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Año: 2015

- Secuela de "Ocho apellidos vascos". No es tan buena como la primera pero está entretenida. Karra, Dani y Carmen muy bien, como siempre. Clara . . . algo más floja y Berto y la Sardá no me acaban de convencer. Algunas escenas se hacen algo pesadas por lo demás está bien para echarte unas risas. (6xixilia.

· "Cómo acabar sin tu jefe 2"


- Género: comedia
- Director: Sean Anders
- Año: 2014

- Secuela de "Cómo acabar con tu jefe". Con la primera me reí muchísimo y con ésta más de lo mismo. Muy buena película para pasar el rato con escenas absurdas. (7xixilia.

· "Venganza en la prisión"

- Género: acción
- Director: John Lyde
- Año: 2015

- El protagonista consigue ser apresado para acabar en la cárcel con uno de los cabecillas de la mafia rusa que a su vez controla a parte de la policía. Quiere acabar con él y así poder vengar la muerte de alguien cercano. Podía haber sido una película bastante mejor pero se quedó en una fantasmada cuando un tío puede a golpes con todos los reclusos de la prisión. (3) xixilia.

· "Truman"
 
Género: drama, enfermedad
Director: Cesc Gay
- Año: 2015

- Tomás visita a Julián (su amigo enfermo de cáncer) para pasar unos días juntos antes de morir. Película sin más, que se podía haber quedado en un corto y no 108 MINUTAZOS. No hay nada que no se vea venir desde el minuto 10 aproximadamente. Lo que os digo . . . un corto. La he terminado de ver por los protagonistas porque pones a dos desconocidos a interpretarla y con suerte la ven sus primos. (4) xixilia.

· "Tiempo de valientes"


- Género: comedia policíaca
- Director: Damián Szifrón
- Año: 2005

- Un psicoanalista condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión, acaba atendiendo a un policía con problemas anímicos debido a una infidelidad. El psicoanalista acompaña al policía mientras éste hace su trabajo. La vi hace unos cuantos años y me gustó. Hoy la he vuelto a ver porque ya apenas la recordaba y me ha gustado tanto como la primera vez. Buenísimo el actor principal. (8) xixilia.

· "Ahora o nunca"

Ahora o nunca - Género: comedia
- Directora: María Ripoll
- Año: 2015

- Una pareja de novios decide casarse en el mismo lugar donde se conocieron, pero para eso hay que llegar hasta allí. Esperaba que fuera entretenida y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba. Geniales todos los protagonistas, me he reído mucho. (7,5) xixilia.

· "Ahora y siempre"


- Género: drama, romance, enfermedad, adolescencia, drama romántico
- Director: Ol Parker
- Año: 2012

- La historia va sobre Tessa (Dakota Fanning), una adolescente que padece leucemia y que elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Entretanto conocerá a Adam, su vecino, un joven con el que establecerá una relación cada vez más cercana.
Película basada en el libro del año 2007, "Before I Die" ("Antes de morirme"), el cual fue aclamado por la crítica y consiguió varias nominaciones y premios. Me gustó la película, sé que su punto de partida no es particularmente original y que se han hecho ya bastantes de este estilo (chica/o enfermo grave y todo lo que eso conlleva), pero el desarrollo de la historia, de la relación de Tessa con el chico, con sus padres y con su mejor amiga, y las buenas interpretaciones (enorme Dakota Fanning) hacen que la película fluya (des)agradablemente y consiga envolverte. (7) Clein.
- Como dice Clein, el punto de partida no es muy original pero no tiene nada que ver con otras películas que tratan sobre este tipo de enfermedades. A mí me ha gustado bastante, sobre todo, la interpretación de la actriz principal. (7) xixilia.

· "Del revés (Inside out)"

- Género: animación
- Director: Pete Docter y Ronnie Del Carmen
- Año: 2015

- Sí, otra película de animación, qué pasa ¬ _¬
Está protagonizada por 5 emociones (tristeza, alegría, ira, miedo y asco) que tiene en su interior una niña de 11 años. Película entretenida, divertida, diferente y muy original. (8xixilia.

· "Los Minions"

- Género: animación
- Director: Kyle Balda y Pierre Coffin
- Año: 2015

- La película nos muestra la evolución de estos bitxillos amarillos a través del tiempo. Su función en la vida es estar al servicio del mayor villano del momento. Durante su existencia van teniendo diferentes amos hasta que . . . O_O 
Me esperaba más entretenimiento, pero aún así, tiene algún punto bueno. (6) xixilia.

· "Tras la línea enemiga"

- Género: acción, suspenso, bélica
- Director: John Davis
- Año: 2001

- Esta película a mí me ha encantado cuando la he visto hace años. Hay mucha acción y suspenso. Se trata de una misión de entrenamiento que dos compañeros estadounidenses deben realizar en su avión por Bosnia. Tras cometer un grave error, y caer en tierras enemigas, los bosníacos son alertados y empieza una persecución donde la película se torna muy entretenida. La recomiendo. (8.5) Diego-_-.

· "10.000 km."


- Género: romance, drama, drama romántico
- Director: Carlos Marques-Marcet
- Año: 2014

- Trata sobre la relación a distancia que se ve obligada a llevar una pareja de Barcelona, debido a un trabajo que le sale a ella en Los Ángeles, durante, en principio, un año. Película original y dura. Pasa de ser una relación en la que intervienen los cinco sentidos a ser una en la que sólo intervienen dos (vista y oído) y esto a la larga tendrá su importancia ya que tacto, olfato y gusto, por omisión, se vuelven esenciales, sin olvidar que con 10.000 kilómetros de por medio hasta un mínimo detalle puede tener graves consecuencias. (6.5) Clein.
- Yo también la vi y no me gustó mucho. Más que nada por lo mal que me iban cayendo los protagonistas: él un cabrón y ella una imbécil. (4) xixilia.

· "Insurgente"

- Género: ciencia ficción
- Director: Robert Schwentke
- Año: 2015

- Es la secuela de "Divergente". Está entretenida siempre y cuando te haya gustado la anterior. Aún así, he de reconocer que en esta ya me ha pasado lo normal con las pelis de ciencia ficción, me ha dado la risa floja (PiRaDaA me entenderá). (6) xixilia.

· "Divergente"

- Género: ciencia ficción
- Director: Neil Burger
- Año: 2014

- En la película la sociedad se divide en 5 categorías (verdad, cordialidad, abnegación, erudición y osadía) y los jóvenes deben elegir a cual pertenecen. De las pocas películas de ciencia ficción que me han gustado. (7) xixilia.

· "Mea culpa"

- Género: thriller acción, policíaco
- Director: Fred Cavayé
- Año: 2014

- De acción . . . dice. Lo de siempre, un policía que tiene que proteger a su familia. No me he dormido porque la he visto recién despertada. Una película sin chicha. (3) xixilia.


· "Una vida inesperada"

- Género: comedia dramática
- Director: Jorge Torregrossa
- Año: 2014

- Trata sobre un tipo que intenta triunfar en Nueva York como actor, pero acaba trabajando en lo que le va saliendo. Diría que es aburridísima si no fuera porque aparece Javier Cámara. (5) xixilia.

· "Asylum: el experimento"


- Género: thriller psicológico
- Director: Brad Anderson
- Año: 2014

- Película que transcurre en un psiquiátrico. Es entretenida, de poca acción pero que hace que te mantengas atento sin aburrirte. (8) xixilia.


· "Los Boxtrolls

- Género: animación
- Director: Graham Annable y Anthony Stacchi
- Año: 2014

- Entretenida y divertida. Muy diferente a otras películas de animación, original y con escenas que te dejan ^_^ . ¡ Me encanta ! (9) xixilia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario